En el mundo actualmente hay aproximadamente mil millones de personas con discapacidad, que representan 15% de la población total, la mayoría de estas personas se encuentran en países en desarrollo. Las personas con discapacidad pueden ser discriminadas de distintas formas, este día fue creado para buscar que esto no pase y su inclusión en la sociedad.

De los mil millones de personas con discapacidad que existen, más de cien millones son niños, los cuales tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir violencia en distintos ámbitos de su vida. 50% de estas personas no tienen acceso a sanidad, ya que 50% vienen de países en desarrollo.

La principal razón de discriminación en contra de las personas con discapacidad es la ignorancia sobre el tema, la gente no sabe qué les pasa o la razón, ni cómo comportarse enfrente de ellos, por lo cual los discrimina. Este día está hecho ara esto, para crear conciencia entre la sociedad e incluir a la gente.

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presenta un tema para tratar en este día, el tema de este año es “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”.

Los subtemas que se manejarán serán:

  • Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos
  • Mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad
  • Incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo
    Así que ya sabes, en este día ayuda a que las personas con discapacidad no sean invisibles y a incluirlas más en la sociedad.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Comentarios

comentarios