Una dieta rica en frutas y verduras es benéfica para enfermos del riñón

SupCorp 5 noviembre, 2012 0
Una dieta rica en frutas y verduras es benéfica para enfermos del riñón

Un estudio reciente indica que una dieta rica en frutas y verduras ayudan a la salud del riñón. De la misma manera un segundo estudio encontró que la mala nutrición está relacionada con la pobreza y la enfermedad de los riñones, y un tercer estudio halló que los pacientes de raza negra con de enfermedad renal son más propensos a tener hipertensión no controlada que los blancos.

Estos informes se presentaron el viernes 2 en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nefrología (American Society of Nephrology) en San Diego.

La terapia alcalina (incluida en frutas y verduras), que se usa para tratar a enfermos renales con  acidosis metabólicas, fue incluida en las dietas de los pacientes con esta enfermedad.

Los 108 pacientes del estudio se asignaron al azar para recibir frutas y verduras adicionales, un medicamento alcalino oral o nada. Tras tres años, consumir frutas y verduras o tomar el fármaco oral redujo un marcador de acidosis metabólica y preservó la función renal a niveles similares.

El segundo estudio incluyó a más de 2,000 personas, y halló que el 5.6 por ciento de las que vivían en la pobreza tenían enfermedad renal, frente al 3.8 por ciento de las que no vivían en la pobreza. También halló que los que vivían en la pobreza tenían una ingesta dietaria más baja de fibra, calcio, magnesio y potasio, y unos niveles más altos de colesterol.

El tercer estudio observó el control de la presión arterial entre 6,600 adultos blancos, negros, hispanos y asiáticos que sufrían de enfermedad renal. Los pacientes recibieron atención primaria en una red de salud que atiende a personas sin seguro y con seguro público en San Francisco.

En general, la presión arterial de los pacientes era casi 20 por ciento más alta que los estimados nacionales, y los negros tenían tasas más altas de presión arterial sin controlar que los blancos, señalaron la Dra. Delphine Tuot, de la Universidad de California en San Francisco, y colegas.

Deje un Comentario »