Cambios para tener mejor calidad de vida

SupCorp 1 agosto, 2011 1
Cambios para tener mejor calidad de vida
  • Más visitado

Aprende a comer…

La diabetes es una condición de vida que requiere de algunos cambios en nuestras costumbres para lograr un mejor control y por lo tanto una buena calidad de vida.

La alimentación es una de las situaciones que mas trabajo les cuesta adaptar y modificar. No significa que “ya no puedas comer nada” solo debes aprender a seleccionar los alimentos mas adecuados. Lograr una alimentación adecuada y balanceada es un pilar muy fuerte para mejorar el control.

Los siguientes consejos te pueden ayudar a mejorar tu alimentación:

  1. Elige porciones pequeñas de alimentos, debes incluir todos los grupos de alimentos pero en cantidades equilibradas.
  2. Evita los platillos que para su preparación requieran de mucha grasa o mantequilla, elige aquellos que sean al vapor, asados o a la plancha.
  3. Las frutas no están prohibidas solo debes moderar la porción y es preferible evitar los jugos. Las puedes comer como postre o entre comidas. Elige las que te puedas comer con cáscara.
  4. Llena tu plato de verduras, su sabor es rico, hay gran variedad y tienen muy pocas kilocalorías e hidratos de carbono. Prepara ensaladas, guarniciones, sopas, cremas, botanas, etc. otros de sus beneficios son la cantidad de fibra que pueden aportar, agua y antioxidantes.
  5. Si regularmente comes fuera de casa trata de elegir lugares en donde haya varias opciones de platillos, evita los guisados que tengan demasiada grasa y condimentos. También recuerda que no es necesario terminarte todo lo que te sirven.
  6. Elige bebidas bajas en calorías o bien agua simple, evita el refresco.
  7. En la comida principal puedes iniciar con una ensalada fresca o una sopa de verdura, esto te dará más saciedad. Procura no añadir aderezos cremosos pues su aporte de grasa es considerable, mejor elige un poco de vinagreta o limón.
  8. Los sustitutos de azúcar son una buena opción para las personas con diabetes o para quienes quieren cuidar su peso, estos edulcorantes no impactan en la glucosa y hoy en día se usan en muchos platillos. Es seguro consumirlos pero no abuses sobre todo si están añadidos en galletas o pasteles pues el contenido de grasa puede ser considerable.
  9. Evita ayunos prolongados y tampoco te saltes ninguna comida pues esto también descontrola tus niveles de glucosa.
  10. ¿Se te antoja un postre? Hay muchas opciones bajas en azúcar y grasa. Si te mantienes en un control adecuado se permite el consumo esporádico de estos alimentos y en porciones pequeñas.

Bookmark and Share

Un Comentario »

  1. maria angeles chavez ponce MEXICO Internet Explorer Windows 30 septiembre, 2011 a las 14:16 - Contestar

    son utiles e importanates sus aportaciones de salud

Deje un Comentario »