Fuente: esmas.com

Te preocupas por hacer ejercicio y comer sano para mantenerte en forma y muy saludable, pero tu pelo también es importante y dice mucho de ti. Detecta cualquier problema que pudieras tener y también tu tipo de pelo. Después aplica estos 10 tips que te proponemos para un pelo de impacto de la raíz a la punta.

  1. Lava, seca y péinate con cuidado

Tallarte la cabeza cuando lavas tu pelo no le hace ningún bien. Tienes que tratarlo con suavidad y cariño, masajea tu cuero cabelludo y elige los productos adecuados para tu tipo de pelo. Recuerda que es necesario utilizar algún tratamiento hidratante semanalmente. La clave para una cabellera envidiable está en el enjuague, hazlo con agua fría y desenreda tu pelo con los dedos. Cuando seques tu pelo, sólo envuélvelo en una toalla para absorber el exceso de humedad.

  1. Recórtalo

No cortes tu pelo sólo cuando sea una emergencia o cuando quieras un cambio de look. Despúntalo cada dos o tres meses es lo más recomendable, de esta forma no se abrirán las puntas, crecerá más rápido y con mucha más fuerza.

  1. Aplícale mascarillas

Para darle aún más brillo a tu pelo aplícate mascarillas naturales o algún remedio casero como: aplicar leche condensada por 10 minutos después de lavarlo, enjuaga y luego frota un hielo sobre todo tu pelo. Otra opción es aplicar aceite de germen de trigo durante la noche y enjuagarlo por la mañana y terminar con un poco de vinagre de manzana.

  1. Elimina la grasa

El mejor remedio para esto es lavándolo con levadura de cerveza mezclada con el shampoo y después enjuagarlo con jugo de limón.

  1. No más resequedad

Los tintes y el calor provocan resequedad en tu pelo y el mejor remedio para ello es aplicarte dos yemas de huevo mezcladas con una cucharadita de ron o otra de aceite de recino. Después de dejarla actuar por 10 minutos y enjuagar empezarás a notar la diferencia.

  1. Las morenas también tienen tratamientos

La manzanilla  es perfecta para aclarar el pelo rubio y para las morenas el romero es perfecto para obscurecerlo. Para un tono rojizo también puedes rociarte una infusión de té rojo.

  1. Elimina la caspa

Los shampoos anticaspa son útiles, pero mezclados con un enjuague de agua de perejil multiplicas su efecto. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

  1. Mantén tus chinos bajo control

El pelo chino puede ser muy difícil de manejar, pero con una clara de huevo y papel aluminio puedes definirlos de forma natural. Para mejores resultados utiliza acondicionador.

  1. Dale volumen

No te conformes con tu pelo lacio, dale cuerpo y forma. Frota con la espuma del shampoo todo tu pelo, desde la raíz a las puntas. Sécalo con aire caliente, primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón.

  1. Mantén tu color perfecto

Mantén tu pelo teñido en perfecto estado, como si estuviera recién pintado. Aplica una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas cuantas gotas de jugo de limón.

Ya tienes las 10 formas más sencillas de mantener tu pelo hermoso y saludable. Son un sinfín las maneras y tips que encontrarás para una cabellera de impacto. Anímate a probarlas y recuerda que la clave está en elegir los productos especiales para cada tipo de pelo.

Comentarios

comentarios