El plátano es una de las frutas que más fácil se puede consumir, ya que sólo se tiene que pelar, de manera muy sencilla, para disfrutar de su delicioso sabor. Por su facilidad de llevar a todos lados, el plátano es muy consumido, pero te diremos porqué lo debes seguir consumiendo para ayudar a tu salud:

  1. Proporciona energía natural. Por el potasio, te da energía para tu día a día.
  2. Calma úlceras estomacales. La textura del plátano, suave y lisa, ayuda a crear una capa protectora en el estómago. Aparte neutraliza los ácidos e irritaciones existentes.
  3. Ayuda a la pérdida de peso. Esta fruta no engorda, es dulce y ayuda a perder peso.
  4. Reduce cólicos menstruales. Al ser rica en vitamina B6, el plátano ayuda a regular los niveles de glucosa, que mejora el estado de ánimo y disminuye el malestar.
  5. Salud cardiovascular. Esta fruta ayuda a tratar la hipertensión arterial por sus altos niveles de potasio y bajos niveles de sal.
  6. Ayuda a tratar la anemia. Al ser rico en hierro, el plátano es un tratamiento natural para la anemia.
  7. Ayuda a reducir la depresión. Los plátanos contienen triptófano , el cual se convierte en serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Esta sustancia ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumentar la felicidad y relajar el cuerpo.
  8. Ayuda a evitar el cáncer. El plátano maduro produce una sustancia llamada TNF alfa, que sirve para evitar el cáncer y combatirlo si está presente.
  9. Regula el sistema intestinal. El plátano ayuda a las personas que sufren estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal.
  10. Fortalece el cerebro. Distintos estudios han demostrado que el plátano tiene un efecto positivo en el cerebro, de hecho ayuda a que la persona se concentre más.

Así que para estar saludable, agrega un plátano diario a tu dieta, puede ser acompañado de otro alimento o sólo. Su gran sabor te encantará, mientras que sus propiedades te ayudan.

Comentarios

comentarios