10 beneficios de la espinaca

Comer frutas y verduras es muy importante para tu dieta, aún más si estás son ricas en vitaminas o en calcio, aquí te decimos porqué deberías agregar a la espinaca a tu dieta diaria.

10 beneficios de la espinaca

  1. Ayuda a la desintoxicación. La espinaca aporta vitaminas al hígado, quien es el encargado de la desintoxicación.
  2. Mantiene la salud de huesos y músculos. Al tener vitamina K, la espinaca ayuda a retener mayor calcio en tus hueso. El factor C0-Q10, un antioxidante, ayuda al fortalecimiento de los músculos.
  3. Ayuda al control del peso. La espinaca no tiene calorías, es muy sana y ayuda a mantenerte en línea.
  4. Reduce la inflamación. Tiene más de una docena de compuestos inflamatorios, por lo cual al consumirla, estamos ayudando a las partes inflamadas de nuestro cuerpo.
  5. Disminuye la presión sanguínea. La espinaca ayuda a regular la presión arterial por su alto contenido en potasio y bajo en sodio.
  6. Hace a tu corazón sano. La espinaca cuida a tu corazón ya que tiene vitamina A, que es fuente de beta caroteno y vitamina B, gran aliado para la prevención de enfermedades del corazón.
  7. Mejora la digestión. Tiene una gran cantidad de fibra dietética, lo que ayuda a la digestión y a prevenir estreñimiento.
  8. Tratamiento para la anemia. Ya que tiene un alto contenido en hierro, fibra, vitamina A, B9, C y E, la espinaca es un remedio natural para combatir la anemia.
  9. Mejora la piel y los ojos. Al tener beta caroteno, luteína y xanteno ayuda a tener mejor vista, además la vitamina A ayuda a esto y también a tener una piel sana. Aparte los diferentes Fito nutrientes y pigmentos ayudan a tu piel y la protegen del sol.
  10. Previene el cáncer. Contiene varios elementos que no sólo se han visto prometedores para prevenir el cáncer, sino para combatirlo. Ésta es una ayuda, más no el tratamiento principal.

Éstos son algunos de los beneficios que esta verdura te da, así que ya sabes, si quieres tener un cuerpo sano y bonito, empieza a comer espinaca.

Fuente: Mejor con salud

1. Comentarios

comentarios